12 meses – 12 lunas

Aastroturismo3

· Fotografía del Plenilunio. | Imagen archivo 'al-natural' ·

La primavera ya es palpable en la Alpujarra, las aves y las mariposas revolotean incansables por las laderas y valles de Sierra Nevada. Un cambio de estación igualmente visible en las noches, donde un cambio de los sonidos y del cielo estrellado es protagonista absoluto. El sábado 4 de abril llega la primera Luna llena de la primavera, incansable, campeando mes a mes por los cielos del sur.

Repetimos esta cita cada 28 días de la mano de la luna llena. Nuestra propuesta de #ASTROturismo '12 MESES - 12 LUNAS' nos lleva en esta ocasión a nuestro Observatorio Astronómico de la Alpujarra, ubicado junto al Hotel Maravedí en La Taha (Granada).

Esta luna primaveral es una buena oportunidad para fotografiarla con nuestros telescopios, acercándonos a su geografía (mares, cráteres, cordilleras,...). Nos acompañan en este recorrido celeste Venus y Júpiter con sus satélites. Una buena oportunidad para conocer las principales constelaciones primaverales e invernales; aprender a ubicarnos en el cielo nocturno y descubrir los orígenes de la medición del tiempo actual.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ’12 MESES, 12 LUNAS?
Se trata de propuestas para observar y fotografiar el plenilunio, acercándonos a la astronomía básica del sistema solar, especialmente de nuestro satélite, la luna y de nuestros planetas vecinos Venus y Júpiter. La actividad la dinamiza un Guía-Intérprete profesional, es mensual y se desarrolla el (o los) día(s) de coincidencia entre la puesta del sol y la salida del satélite terrestre. Vamos eligiendo diferentes paisajes en diferentes momentos del año, para hacer de cada evento un escenario único e irrepetible, mostrando la luna en todo su esplendor.

¿DÓNDE NOS VEMOS?
En el Observatorio Astronómico de la Alpujarra, ubicado en Capilerilla (La Taha, Alpujarra granadina), junto al Hotel Maravedí. Un lugar privilegiado en Sierra Nevada, en la falda del Mulhacén (la cumbre más alta de la Península Ibérica).
Fecha: 4 de abril de 2015
Horario: Comienza a las 20:45 horas - Finaliza a las 22:15 horas.
NOTA:
Al finalizar proponemos irnos tapear algo en la terraza del Hotel Maravedí (no está incluido en el precio), continuando así nuestra tertulia fotográfico-astronómica. 

¿QUIÉN PUEDE IR?
Es una actividad individual, en grupo o familiar, los niños son bienvenidos y no pagan nada si son menores de 14 años, siempre acompañados por sus familiares o tutores.

¿QUÉ INCLUYE?
Guías-Intérpretes especializados en paisaje, astronomía, y fotografía nocturna asisten a los participantes. Se dispone de bibliografía (guías, manuales) y material óptico e informático profesional (software, prismáticos y telescopios). Cada participante podrá llevar su equipo fotográfico, lo que incluye trípode, necesario para la correcta toma de imágenes.

¿CUÁNTO CUESTA?
El grupo máximo, según actividad varía entre 10 y 20 personas. El programa es gratuito para los menores de 14 años, pagando el resto de participantes una cuota de 10,00 € por persona. La inscripción es obligatoria a través de la página «contacto» o en la recepción del Hotel Maravedí.

'al-Natural' ©2015