CONOCE MÁS...

‘al-Natural’ está formado por un grupo de profesionales que confluyen en una plataforma profesional de 'net-working'. Habitualmente nos referimos a la tecnología como una mejora obligada y necesaria en el campo de la sostenibilidad laboral; pero incomprensiblemente no se acaba de dar ese paso necesario para utilizarla o adaptarla a las necesidades que precisa nuestro día a día.

¡En 'al-Natural' hemos apostado por ello! Cada uno de nosotros, bien sea en la oficina, bien a kilómetros de distancia, formamos un equipo multidisciplinar que asegura una actividad profesional cercana, rigurosa y desde luego 'muy sostenible'. Pero, ¿Por qué insistimos en esto?

Por un lado nos hemos autoimpuesto aplicar la sostenibilidad en el campo ambiental: al reducir los desplazamientos habituales minimizamos nuestra huella de carbono, ahorramos tiempo y podemos centrarnos en el trabajo y los compromisos profesionales. Igualmente, aplicamos criterios de sostenibilidad en el campo económico: al ahorrar combustible y trabajar en nuestros domicilios o espacios de 'co-working' minimizamos los costes y gastos mensuales pudiendo ajustar mejor los precios, estando disponibles siempre que se nos requiere; ello nos permite optimizar las estructuras adecuadas a los objetivos que queremos cubrir. Un ejemplo: las acciones formativas que diseñamos no son caras ya que reducimos al mínimo los gastos superfluos con nuestra plataforma 'on-line' y facilitando el acceso a la calidad sin importar donde se encuentren los alumnos. Por último, todo lo anterior redunda en la sostenibilidad social, porque los compromisos anteriores nos permiten equilibrar mejor los salarios, disponer de más oportunidades para la conciliación familiar, y al mismo tiempo gestionar nuestro tiempo libre permitiendo que nos enriquezca como personas. Definitivamente conseguimos algo: disfrutar con lo que hacemos; y no nos engañemos, quien trabaja agusto trabaja mejor; quien trabaja mejor genera más confianza; y quien la otorga ofrece mejores resultados.

2-historia-alnatural

Y ¡por descontado! al trabajar a pequeña escala somos capaces de generar sinergias participativas, favoreciendo el desarrollo local.

¿Quieres saber quiénes somos? Aparte de ofrecer nuestros servicios queremos que nos conozcas un poco más. Podemos ayudarte a que un territorio, o tu negocio en el medio rural se distinga como un destino o servicio de turismo responsable, ¡lo hemos hecho muchas veces! Creemos que la Naturaleza es el elemento diferenciador para llegar a la calidad extrema, con sencillez y autenticidad. Sabemos como valorizar el patrimonio natural y cultural; diseñamos rutas e itinerarios de ecoturismo, los guiamos y los divulgamos por los diferentes medios: la prensa escrita, la TV o el éter.

Desde 1991 hemos seguido un camino reconocible: el compromiso sostenible y el desarrollo responsable. Puedes conocer nuestros perfiles, las trayectorias que hemos seguido o lo que nos emociona, a través del sub-menú de cabecera. 

Colaboradores:

Lourdes Escobar
Lourdes Escobar
Amai Cuadros
Amai Cuadros
Javi Elorriaga
Javi Elorriaga